Entrevista a Emilio Mariat.

. lunes, 2 de junio de 2008





Este viernes, Emilio Mariat, veterinario y conocido militante patriota, amén de conferenciante y africanista ofrecía una charla en la sede de Falange acerca de la actualidad nacional y patriótica. El brillante polígrafo ha querido dedicar unos minutos a "La Tribuna de España".
"Creo que a España le faltan españoles", esa es la opinión del sr Mariat, que saluda a nuestros lectores, y a quien esta redacción también saluda, a nuestro viejo estilo.


En primer lugar, ¿usted da una charla titulada, "preguntas y respuestas", según está España, cree que hay suficientes respuestas para todas las preguntas?.


Nunca hay suficientes respuestas, porque si tuviéramos todas las respuestas no seríamos humanos. El problema de España no es que haya respuestas o preguntas sino que a la mayoría de la población española ya ni le preocupa, unos por absoluta dejadez, otros por fanatismo absoluto-hagan lo que hagan sus partidos les apoyarán con fe ciega-. Lo cierto es que no es necesario tener todas las respuestas sino las justas, sensatas y necesarias para volver a vivir en una España donde se pueda respirar con un mínimo de armonía. Hemos de tener en cuenta que España es la única nación el mundo donde su propio presidente de gobierno apoya el castigo a una persona por colocar en SU negocio carteles en Su propio idioma-que por cierto es el oficial e hipermayoritario- caso único en la historia. Un espectáculo así en la misma Francia habría hecho que ni los socialistas franceses volvieran a votar socialismo, lo mismo en Italia, Alemania, y demás naciones europeas, este hecho sería impensable en la misma Asia o África , más cuando a ese hombre jamás le habrían condenado si lo hubiera escrito en inglés, mandarín o latín. Los hechos demuestran el absoluto desvarío de los dirigentes españoles cuando en nombre de la libertad han llegado a acabar con libertad, en el momento que ni puedes poner carteles en Tú idioma en un negocio de tu propiedad ¿qué libertad te queda?. Si hasta eso pueden tenerlo intervenido significa que el Estado es el socio forzoso que además sin poner un euro decide por ti…En “libertad”. ¿Tuvieron las masas socialistas algún problema de conciencia en votar a un proyecto socialista que realiza estás prácticas?, ninguno. Este suceso es muy grave porque nos lleva a pensar, Si hubieran propuesto vender drogas en la puertas de los colegios ¿qué hubiera pasado?.


Como africanista reconocido, ¿qué le parecen las relaciones de España con África, su vecina de patio trasero? ¿Qué le parece el culebrón de Severo Moto, opositor guineano ahora encarcelado por tráfico de armas?


A Severo Moto apenas le conozco, sólo le he visto una vez en una cena de africanistas y su discurso era el básico de los dirigentes africanos actuales, llevar la democracia de partidos a Guinea, lo de siempre. Y ese es uno de los grandes problemas africanos, el empeño permanente de las grandes potencias democráticas en obligarles a vivir con sus mismas reglas, dividir al pueblo en derechas o izquierdas en una población mayoritariamente analfabeta que siquiera puede leer un manifiesto político. Este sistema es algo absolutamente ajeno a la cultura africana donde tiene raigambre la etnia, el clan o la religión. ¿Cuál ha sido el resultado de estas prácticas?, pues que hoy África padezca más guerras, hambre, miseria, o enfermedades que nunca, llegando a genocidios tan brutales como el ocurrido en Ruanda.


Las relaciones con Marruecos se definen solas desde el mismo momento que el gobierno español decide la retirada de tropas de Melilla. Hoy la gente apenas presta importancia este tipo de sucesos pero si algún día España pierde estas plazas – Ceuta o Melilla- podemos dar por seguro que habrá muchos arrepentimientos en un futuro cercano de aquellos que ni se fijaron en tales “detalles” y eso es tan seguro como que al gobierno inglés jamás se le ha ocurrido tal cosa en siglos ocupando Gibraltar. ¿Por qué España da la constante sensación de debilidad en política exterior?, porque no saben que hacer ni con la política nacional, viviendo en la permanente contradicción, el PP se queja de los nacionalismos separatistas pero fueron sus socios, al igual que fueron incapaces de cambiar la Ley Electoral para que hubiera una representación equitativa en España, donde unos pocos votos separatistas valen más que los de la mayoría de los españoles. Que decir del PSOE que de repente en Cataluña se vuelve separatista y en Extremadura nacionalista, pero actitudes tan extrañas parece que no extrañan a nadie, en eso consiste el fanatismo.


¿Qué cree que le falta al español medio en cuestión de civismo y patriotismo?


Creo que a España le faltan españoles, es decir que hay muchos nacidos en España pero España apenas ocupa un mínimo lugar en sus pensamientos, si acaso les importa el día que juega la selección de futbol y durante un par de horas. ¿Cómo hemos llegado a estos niveles? Pues por absoluta ignorancia de la historia, decadencia social y falta de espíritu personal. En cuanto al civismo ya ni se sabe qué es eso, una vez que en nombre de la libertad ha calado en la población la absurda idea de que todo vale y tiene el mismo valor, vamos que es igual saber de Mecánica Cuántica que de la vida de un personaje que no tiene otro merito que hacerse “famoso” por vender su vida en televisión, aunque ahora que lo pienso creo que consideran más valioso saber de la vida de ese “famoso”. Sin embargo los demócratas actuales dicen que estamos en evolución, muy a pesar que los hechos desde los colegios desmientan tal afirmación.


¿La unidad de los patriotas no es posible, ¿ello convierte en hace hipocresía el pedir la unidad de todos los españoles?


Por encima de los diversos grupos o partidos debe haber un sentido de camaradería entre todos los patriotas, hablo desde los mismos afiliados o simpatizantes. Cuando me llegan noticias que unos dicen de otros y otros de unos, siento pena por esas lenguas cuando no recelo porque en lugar de estar fomentando la unidad siembran la discordia y eso siempre es sospechoso, la mejor estrategia del adversario es sembrar el rencor entre nosotros. Entendamos que siempre habrá diversos partidos patriotas y sino los crearán los servidores del Estado para dividir incluso el voto, que aunque pequeño siempre molesta y algún día como ha ocurrido en otros sitios de Europa puede aumentar. Al final la propia dinámica de las circunstancias obligará a algunos –no a todos- a tomar una postura al menos de colaboración.


¿A quién admira más como personaje histórico?


En la historia Universal no sabría decir, pero si me remito al siglo XX indudablemente el patriota Mahatma (alma grande) Gandhi que por cierto era admirador de otro gran patriota, Benito Mussolini.


Cambiando de tema, ETA ha vuelto a poner una bomba, ¿hasta cuándo seguiremos así, o, mejor dicho, al final van a ganar ellos?


El problema del separatismo hagan la guerra con bala o con papeles tiene ya mala solución, eso no quiere decir que no tenga solución pero será amarga y dolorosa, porque el mayor error de los "demócratasdetodalavida", fue poner radio, prensa y televisión a plena disposición de aquellos que su única misión era sembrar el odio y la destrucción de España, para rematar tan “sublime ocurrencia” les presentaron desde hace treinta años como víctimas y no como agresores a España y los españoles. Y al final hasta les han dado la educación de los niños en los colegios. Evidentemente la inteligencia no es una de las grandes virtudes de los demócratasdetodalavida. Aberraciones de este estilo la hemos acabado pagando todos, incluso los demócratasdetodalavida, porque las supuestas víctimas se han convertido en verdugos, como decía antes con bala o papel. Sin embargo tengo la plena seguridad que serán derrotados en toda su extensión, por mucho que se crean hoy elevados en los altares de Régimen, su caída será dura y quizá definitiva, entre otras causas porque son un sector muy minoritario de España, sólo una Ley Electoral que parece salida de los Hermanos Marx les ha permitido tener alas dentro de la política nacional.


Aunque hoy parezca imposible creo que ganaremos, la vida da muchas vueltas y aún queda mucho por ver. Si miramos la historia, los demócratas de partidos han sido como el caballo de Atila, basta recordar como acabó la Primer y la Segunda República, ¿no dicen que los hechos son tozudos?. Quizá no ganemos por mérito propio, no estamos demostrando tampoco mucho, gracias en gran medida a todos esos patriotas que están siempre o lejos de toda acción o montando asociaciones que saben no les causaran muchos problemas con los poderes fácticos, al menos los partidos políticos patriotas en su diáspora dan la cara. Pero creo que la circunstancias poco a poco van a provocar que los tiempos acaben jugando a nuestro favor. Tarde o temprano conseguiremos devolver la solidaridad a las tierras de España.


¿Qué juicio le merecen las conmemoraciones de los dos siglos de aquel "dos de mayo"? ¿Por qué nadie ha protestado cuando se ha desfilado con "La Marsellesa", el himno del invasor? ¿Y cuándo en un concierto se cambió el himno nacional por la Novena sinfonía de Beethoven?


jajajaja, son así, les van los golpes teatrales como buenos miembros de la farándula, lo más gracioso es que se creen brillantes con esas poses de chiste, incluso consideran que impactan sobre los demás, la soberbia suele tener esas cosas. La verdad es que a mi me provoca risa verlos hacer el ridículo. Este es el país de kafka todo es posible menos pedirles un mínimo de sensatez.


¿Qué le gustaría comentar a los lectores de "La Tribuna de España"?


Por último decir que todo aquel que deja de defender lo más natural del ser humano, que es su patria, cultura, historia, espiritualidad o valores, se convierte en marioneta de un Régimen absurdo que día a día tiene que reinventarse por falta de personalidad. Cuando te hacen olvidar lo elemental y lógico es que te han convertido en un fanático, y por muy moderno que les parezca en realidad son simple artificio de la cursilería ramplona progresista. Dirán de nosotros lo que quieran, ellos tienen todos los medios, absolutamente todos, pero lo que no podrán decir es que nos han domesticado. Un fuerte abrazo a todos los rebeldes.